Gabriel Slavinsky

banner-21

GABRIEL FERNANDO SLAVINSKY

RESUMEN

Licenciado en Psicología de la Universidad de Buenos Aires y Magister en Marketing Político de la Universidad del Salvador. Candidato a Doctor en Comunicación Social en la Universidad Austral. Especialista en Propaganda y publicidad. Profesor en diferentes universidades en grado y posgrado. Ha sido asesor en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, columnista radial y colaborador del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano. Forma parte de un equipo de investigación UBACyT. Es autor de dos libros de comunicación, y de varios artículos publicados en revistas internacionales.

FORMACIÓN ACADÉMICA

ACTIVIDAD PROFESIONAL

  • Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Asesor
  • Radio 92.3. Programa “Voy y vengo con Virginia Hanglin” Columnista.
  • COPUB (Centro de opinión pública de la Universidad de Belgrano). Analista Junior.

ACTIVIDAD DOCENTE POSGRADO

  • Universidad del Salvador. Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación Social. Maestría en Marketing Político. Materia: Marketing Político e Institucional.

ACTIVIDAD DOCENTE GRADO

  • Universidad de Buenos Aires, Facultad de Psicología, Licenciatura en Psicología, Cátedra: Psicología política I.
  • Universidad de Belgrano. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Carrera de Licenciatura en Ciencia Política. Cátedra: Psicología Política. Coordinador Docente concursado.
  • Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Carrera de Licenciatura en Psicología. Cátedra: Psicología Social I. Coordinador docente concursado.
  • Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Carrera de Licenciatura en Psicología. Cátedra: Psicología Social II. Coordinador docente concursado.
  • Universidad del Salvador. Facultad de ciencias de la educación y la comunicación social. Licenciatura en publicidad, Cátedra: Propaganda
  • Universidad del Salvador. Facultad de ciencia de la educación y la comunicación social. Licenciatura en publicidad, Cátedra: Propaganda y publicidad.
  • Universidad CAECE. Departamento de humanidades. Licenciatura en Comunicación Social, Cátedra: Publicidad y propaganda.

CURSOS DICTADOS

  • Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Carrera de Licenciatura en psicología. Cátedra: Análisis Psicosocial del Comportamiento Político: “La propaganda moderna y contemporánea”.
  • Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Carrera de Licenciatura en psicología. Cátedra: Análisis Psicosocial del Comportamiento Político: “Propaganda Peronista”.
  • Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Carrera de Licenciatura en psicología. Cátedra: Análisis Psicosocial del Comportamiento Político: “Propaganda Nazi”.
  • Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Carrera de Licenciatura en psicología. Cátedra: Análisis Psicosocial del Comportamiento Político: “Tácticas de propaganda”.

LIBROS PUBLICADOS

  • L= García Beaudoux, V.; D’Adamo, O. y Slavinsky G. (AUTORES), 2011 Propaganda Gubernamental. Tácticas e Iconografías del Poder. Buenos Aires: La Crujía. ISBN 978-987-601-127-3. Págs: 191
    MAS DATOS
  • L= García Beaudoux, V.; D’Adamo, O. y Slavinsky, G. (AUTORES). 2005. Comunicación Política y Campañas Electorales. Barcelona: GEDISA. ISBN: 84- 9784-111-5. Páginas: 286.
    MAS DATOS

CAPITULOS EN LIBROS

  • Cl=García Beaudoux, V.; D’Adamo, O, Slavinsky G. (2012). Propaganda Gubernamental. En: A.V. Arias Orduña, J. F. Morales, E. Nouvillas Pallejà y J.L. Martínez Rubio (Eds.), Psicología Social Aplicada. Cap. 3, 95-112. Madrid: Ed. Panamericana.
    MAS DATOS
  • Cl=Slavinsky, G. (2013). Argentina: Orquestación audiovisual en la campaña electoral de Cristina Fernandez (2011). En Ismael Crespo y Javier Del Rey (Eds), Comunicación política & campañas electorales en America Latina. Cap 4 (segunda parte) 237 – 246. Buenos Aires: Ed Biblos.
    MAS DATOS

PUBLICACIONES EN REVISTAS CIENTÍFICAS CON REFERATO

  • A= Slavinsky, G. 2013. Orquestación. La coherencia comunicacional en las campañas políticas, Revista Ópera, Nº13, 25-39, Universidad Externado de Colombia
  • A= García Beaudoux, V.; D’Adamo, O.; Ferrari, G. y Slavinsky, G. 2009. Efectividad de los presidentes como comunicadores públicos y desempeño presidencial. Revista Summa Psicológica.UST Vol 6, Nº1. Santiago de Chile. ISSN 0718-0446. Publicación de la Universidad Santo Tomás (Chile).
    TEXTO COMPLETO
  • A= D’Adamo, O.; García Beaudoux, V.; Ferrari, G. y Slavinsky, G. 2008. La inteligencia emocional como una de las variables predictoras del desempeño y del liderazgo presidencial. Memoria de las XV Jornadas de Investigación y cuarto encuentro de investigadores en psicología del Mercosur, Tomo II, pág 49, También: Publicación electrónica en el CD de las Jornadas. ISSN 1667-6750. Departamento de publicaciones de la Universidad de Buenos Aires.
    TEXTO COMPLETO
  • A=D’Adamo, O.; García Beaudoux, V.; Ferrari, G y Slavinsky G. 2008. Mujeres candidatas: percepción pública del liderazgo femenino. Revista de Psicología Social, 23/1, 91-104, enero, Madrid. ISSN 0213-4748. Publicación de la Fundación Infancia y Aprendizaje.
    MAS DATOS
  • A=D’Adamo, O.; García Beaudoux, V.; Ferrari, G. y Slavinsky, G. 2007. Estilos de liderazgo presidencial: Dimensiones y variables para su análisis. Memorias de las XIV Jornadas de Investigación Tercer Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires, Argentina. 9 al 11 de agosto de 2007. Tomo II. Páginas 68-71. También: Publicación electrónica en el CD de las Jornadas, ISSN 1667-6750. Departamento de Publicaciones de la Universidad de Buenos Aires.
    TEXTO COMPLETO
  • A= García Beaudoux, V.; D’Adamo, O.; Slavinsky, G. y Rosenbach, G. (2005). Imagen presidencial en la prensa: un heurístico cognitivo para la comprensión del universo político. Revista de Psicología Social, 20 (2), mayo, 163-173. Madrid, España. ISSN 0213-4748 Publicación de la Fundación Infancia y Aprendizaje.
    MAS DATOS
  • A= D’Adamo, O.; García Beaudoux, V. y Slavinsky, G. (2003). Argentina: de la crisis de 2001 a un nuevo presidente. Íconos, Revista de FLACSO Ecuador, 17, 146-150, agosto. ISSN 1390-1249.
    TEXTO COMPLETO

TAREAS DE INVESTIGACIÓN

  • 1 de mayo de 2008 hasta el 30 de abril de 2010. Consejo Superior de la
    Universidad de Buenos Aires, Resolución 4307, aprueba con fecha 11 de junio de 2008 acreditar y financiar el proyecto de investigación UBACyT P823. Título del proyecto: Componentes psicológicos del liderazgo:
    liderazgo presidencial en Argentina. Estudio de los estilos de liderazgo del Ejecutivo a partir del análisis de cuatro presidentes democráticamente electos en el período 1983-2003. Investigador formado.
    MAS DATOS
  • 1 de enero 2006 a 31 de diciembre de 2007: UBACyT. Resolución Nº508/06.
    Código P823. Título del Proyecto: Componentes psicológicos del liderazgo:
    liderazgo presidencial en Argentina. Estudio de los estilos de liderazgo
    del Ejecutivo a partir del análisis de cuatro presidentes democráticamente
    electos en el período 1983-2003. Investigador de apoyo en formación.
    MAS DATOS
  • Investigador: Categoría 5. UBA, Facultad de Psicología (2010).
    MAS DATOS

OTROS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN

  • Estudio comparado de las campañas presidenciales en Argentinas 1983-2003. Investigación realizada en el marco de la cátedra Psicología Política I, Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires.
  • Imagen mediática de los presidentes argentinos. Realizada en el marco del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano.
  • Características de la campaña electoral presidencial argentina 2003. Investigación realizada en el marco de la cátedra Psicología Política I, Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires.

PARTICIPACIÓN EN EVENTOS CIENTÍFICOS

  • 2012, Slavinsky, G. Argentina: Orquestación audiovisual en la campaña electoral de Cristina Fernadez (2011). ALICE (Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales), 6 y 7 de julio, Madrid. I. Crespo y J. del Rey (Eds.), Comunicación Política y Campañas Electorales en América Latina. 237-245. Buenos Aires: Biblos. 409 pp. ISBN 978-987-691-132-0
    TEXTO COMPLETO
  • 2010, García Beaudoux, V.; D’Adamo, O.; Ferrari, G. y Slavinsky, G. Carisma: un concepto problemático y siempre presente en el estudio del liderazgo. XVII Jornadas de Investigación. Sexto encuentro de investigadores en Psicología del MERCOSUR. Facultad de Psicología, UBA. Buenos Aires, 22 al 24 de noviembre de 2010.
    TEXTO COMPLETO
  • 2009 D’Adamo, O.; García Beaudoux, V.; Ferrari, G. y Slavinsky, G. Habilidad comunicacional y estilo de liderazgo presidencial. Publicado en: Memoria del I Congreso Internacional de Investigación y práctica profesional en psicología. XVI Jornadas de Investigación. Quinto encuentro de investigadores en Psicología del Mercosur. 6, 7 y 8 de agosto de 2009. Tomo II, 69-72. ISSN 1667-6750. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Psicología, Secretaría de Investigaciones.
    TEXTO COMPLETO
  • 2008 D’Adamo, O.; García Beaudoux, V.; Ferrari, G. y Slavinsky, G. 2008. Visión estratégica y desempeño presidencial. Jornada de Ciencia Política 25 Años de Democracia en Argentina. Universidad de Belgrano. 23 de octubre.
  • 2008 Slavinsky, G.; García Beaudoux, V.; Ferrari, G.; y D’Adamo, O. 2008. Capacidad de Persuasión y Efectividad de los Presidentes como Comunicadores Públicos. Jornada de Ciencia Política 25 Años de Democracia en Argentina. Universidad de Belgrano. 23 de octubre.
  • 2008 Ferrari, G.; D’Adamo, O.; Slavinsky, G. y García Beaudoux, V. 2008. Inteligencia emocional y desempeño presidencial. Jornada de Ciencia Política 25 Años de Democracia en Argentina. Universidad de Belgrano. 23 de octubre.
  • 2008. D’Adamo, O.; García Beaudoux, V.; Ferrari, G. y Slavinsky, G. 2008. La inteligencia emocional como una de las variables predictoras del desempeño y del liderazgo presidencial. XV Jornadas de Investigación y cuarto encuentro de investigadores en psicología del Mercosur, 7 al 9 de agosto. Evento de carácter internacional. Facultad de Psicología. Universidad de Buenos Aires.
  • 2007. D’Adamo, O.; García Beaudoux, V.; Ferrari, G. y Slavinsky, G. Estilos de liderazgo presidencial: dimensiones y variables para su análisis. Comunicación libre presentada en las XIV Jornadas de Investigación Tercer Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. Evento de carácter internacional. Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires, Argentina. Desde el 9 al 11 de agosto de 2007, Buenos Aires, Argentina.

botones-43(1)                                                       botones-44(1)                                                      botones-42(1)

http://propaganda6.com.ar/wp-content/uploads/2014/11